El PIPELINE de Dosis, fabricado con cristal flexible de Expafol, ha sido premiado en los Iconic Awards

El German Design Council ha premiado con la distinción Best of Best el proyecto PIPELINE, una estructura neumática desarrollada por la empresa Dosis, en la edición 2021 de los Iconic Awards: Innovative Architecture.

Los Iconic Awards son el primer concurso internacional independiente de arquitectura y diseño, y tiene en cuenta la interacción entre diversas disciplinas, prestando especial atención a la producción holística y la interacción entre los oficios relacionados con la arquitectura. 

Por su parte, el German Design Council es uno de los centros de diseño y arquitectura más prestigiosos a nivel internacional, y actúa de enlace entre diseñadores e industria de la construcción. Sus premios se consideran un sello independiente de calidad de prestigio internacional, que marca desarrollos contemporáneos y logros creativos. 

La construcción distinguida de este año como Best of Best, el Pipeline de Dosis, es una estructura ultraligera y reconfigurable que se basa en el concepto de arquitectura nómada. Su primer uso fue en París, en febrero de 2020, para albergar el show Kenzo FW-20. Dado que la colección de Kenzo se inspiraba en el nomadismo y los viajes, el espacio donde se presentó quiso reflejar el mismo espíritu. Es una estructura que no solo se adapta de forma dinámica a cada situación y ubicación, sino que se transmuta dependiendo de las condiciones del ecosistema que la alberga. 

Para su construcción, entre otros materiales, Dosis ha utilizado el Clearfol® HT 650 FR de Expafol en la cobertura de la estructura. Este cristal de PVC flexible cuenta con una excelente transparencia, para una óptima visibilidad e integración con el entorno. Además, es un material altamente resistente a los rayos UV e ignífugo. 

¿Quieres saber más sobre el Pipeline de Dosis? Descubre el proyecto completo.

Compartir en:

Share on linkedin
Share on facebook

ENTRADAS RELACIONADAS